De topografía variada cuenta con zonas llanas o suavemente inclinadas. Toda ella recubierta de encinas, con vistas a Sierra de Gredos. Atravesada en su zona oeste por pequeño curso de agua, cuenta con tres barrancos arbolados y espesa vegetación en su zona sur.
La finca no está incluida en áreas LIC ni ZEPA. Apta para la caza menor, está incluida dentro de un coto de mayor superficie estando reservada la práctica de la caza en exclusiva a su propietario. También idónea para instalaciones hípicas y cría de caballos. Autorizada la edificación de casa de campo adjunta en planos. U otro diseño propuesto por el comprador.
La finca ha sido vallada recientemente con poste de madera tratada y retícula metálica con una altura de 1,30 m en todo su perímetro. Cuenta con una puerta de entrada ejecutada en madera con bastidor metálico de 6 m de anchura.
Puede cazar en su propia finca conejo, perdíz con reclamo, paloma torcaz en puesto y jabalí en espera. En la zona hay mucha caza por la proximidad a los humedales de los campos de Golf y en todo el entorno próximo hay numerosos cotos para la práctica de la caza.
Hay varios acuíferos que cruzan la finca y es posible construir pozo con garantía de agua.
Solares para construcción de bungalows y adosados.
Solares para chalets unifamiliares.