Situada estratégicamente en el cruce de la cta. del Canal de Rosarito y la cta. de la Vega de la Barca, y por tanto con inmejorable acceso. A 1 Km. del rio Tiétar y a 1,5 h. de distancia en coche desde Madrid, dista 5 km. del Casco de Villanueva.
Suavemente ondulada limita con pequeño curso de agua al oeste. Tiene algunas grandes encinas, pinos y robles. El resto es pradera. En el borde con la cta. de La Vega, se localiza una vegetación tupida en casi todo el frente aislándola de ruidos y vistas.
Es conocida esa zona por tener una temperatura fresca en verano así como suave en invierno por el efecto de protección de los vientos que crea el macizo de Gredos. Así, en las huertas cercanas, se cultivan excelentes hortalizas, flores, tabaco y en general plantas de regadío. Por ello desde hace décadas se ha ido asentando un turismo que en sus inicios fue británico y que hoy se extiende a otras nacionalidades que residen allí en fincas de mediana superficie y de alto valor pasajístico, rehabilitando ejemplos de arquitectura autóctona como antiguos secaderos de tabaco y edificios agrícolas de piedra.
Finca idonea para recreo. Admisible construcción de vivienda de hasta 0,1% de la superficie de la finca (es decir 32.000 m2) o bien para Casa de Turismo Rural , Hípica etc..de hasta 0,2 % de la finca (es decir 64.000m2). En la zona, existen múltiples casas rurales siendo este tipo de explotación muy arraigada en toda la Vera. También es idónea para la cría de caballos existiendo varias yeguadas asentadas en la zona.
La finca se vende con pozo incluído. La acometida eléctrica está cercana y presentado proyecto para su conexión a esta finca y la vecina.
Solares para construcción de bungalows y adosados.
Solares para chalets unifamiliares.